CAMINO DE CASTILLA Reserva 2008 – DO Ribera del Duero

Nombre: Camino de Castilla – Reserva 2008

D.O.: Ribera del Duero.

Bodega: Avelino Vegas, S.A.

Precio: Alrededor de 12€

En PlusVino retomamos la actividad tras el obligatorio descanso estival, durante el cual he tenido la oportunidad, y supongo que mis compañeros también, de probar buenos vinos, a los que iré dando paso progresivamente.
Comenzaré por este Camino de Castilla. Ya adquirí el crianza 2008 durante el paseo por Makro que describí en el post anterior, resultando de mi total agrado, y ganándose por méritos propios un hueco como “indispensable” en mi humilde bodega.
En el post que nos ocupa hablaré, sin embargo, del Reserva 2008.
Nacido y criado en las entrañas de la bodega Avelino Vegas, Makro lo selecciona para comercializarlo bajo marca exclusiva. ¿Resultado?: Bacchus de oro 2013.
Si usted lector, prueba este vino a ciegas, bajo un contexto de alto lujo, probablemente pague lo que le pidan por él, porque bien lo merece. Pero tenemos la enorme suerte de encontrarlo por un precio espectacular.
camino de castilla foto oficial
Unos días atrás, coincidiendo el cumpleaños de mi madre y el santo de mi novia fuimos a cenar a la Bodega Doña Juana. Este establecimiento, regentado por Mario Ojeda, comenzó su andadura allá por 2007 en uno de los sitios más bonitos y encantadores de Utrera: la Plazuela de Enrique de la Cuadra. Y al fondo, Santa María. Una delicia.
La necesidad de crecer, empujó a Doña Juana a hacer las maletas para mudarse  a su actual ubicación, un encantador edificio situado en la Avenida de María Auxiliadora (La Vereda), donde siguen manteniendo intacta la fórmula que les dio el éxito.
Pedimos Camino de Castilla. Mario trajo el reserva 2008, que sirvió en una elegante e impoluta copa bordelesa. Maridaje perfecto para las tapas que se iban depositando en la mesa. Pudimos disfrutar, entre otras delicatessen, del “rollito arábigo”, del “pastel de pollo, panceta y caramelo”, de la “hamburguesa con salsa carbonara”…IMG_20130920_085115
VISTA: Rojo picota oscuro con ribete teja. Vino denso y con cuerpo.

Alta complejidad en NARIZ, con aromas a piel de naranja, madera y frutillos rojos. Agitando la Copa pueden apreciarse notas de regaliz y tabaco.

En BOCA tenemos un vino contundente en el primer ataque. Muy completo, con cierta astringencia que deja paso una sensación sedosa y muy agradable.
Podemos apreciar notas de madera, hierba cortada y pimienta durante el recorrido para finalizar con discretos chocolates.
Ensamblaje perfecto, sin aristas. Posgusto complejo.

Un vino excelente con un precio que no todo el mundo ofrece. Si hay que elegir…

NOTA GLOBAL:  8

 

 

Un comentario sobre “CAMINO DE CASTILLA Reserva 2008 – DO Ribera del Duero

  • el 3 Mayo, 2014 a las 12:03 pm
    Permalink

    anteayer en Makro Palma, el sumiller Modesto me recomendo este vino y a buena fé que lo probé ayer, me encanto, pues ayer lo probé y esta de cine y su precio excepcional, aparte de que también hay otro similar en precio y calidad también Ribera del Duero de la bodega Emilio Moro, el Hito Cepa 21, también espectacular, me gusta que el sumiller de Makro me asesore, cuando voy. un saludo desde Palma de Mallorca. !!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *