Matarromera crianza 2008 – DO Ribera del Duero

Nombre: Matarromera Crianza 2008

DO: Ribera del Duero

Bodega: Matarromera

100% Tempranillo. 12 meses de crianza en barrica de roble americano.

Precio: aproximadamente 17€

matarromera-crianza

El Grupo Matarromera, liderado por Carlos Moro, es un importante activo dentro del panorama vitivinícola nacional, teniendo presencia en las cuatro Denominaciones de Origen bañadas por el Río Duero: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro.
Para elaborar sus vinos cuentan con 7 bodegas de reconocido prestigo, entre las que destacan las más conocidas Matarromera, Emina y Cyan. En esta última se producen excelentes vinos dentro enmarcados en la DO Toro. De hecho pretendo dar cuenta en el blog de algún Cyan antes de que termine el recién entrado 2013. Merecen mucho la pena.

matarromera

Debo reconocer que el único vino de Matarromera que había probado hasta la fecha es Melior, el vino de entrada de la bodega. Un tinto de poca crianza que me pareció correcto pero poco memorable.

Esta botella de Matarromera Crianza la trajo mi cuñado con muy buen criterio a la cena de nochevieja. Debía enfrentarse a un maridaje exigente, un rollo de hojaldre horneado y relleno de solomillo de cerdo con foie, champiñones y confitura de fresas. Se decantó antes de servir y salió airoso de tal envite.

Visual: Rojo picota profundo con ribete teja. Lágrima densa.

Nariz: Intenso aroma a uvas pasas y fruta negra muy madura. Algo de cacao y lácteos. Madera bien integrada.

Boca: Entrada rotunda con buena acidez y apreciable astringencia. Le falta confirmar el aporte frutal apreciado en nariz. Retronasal bien y posgusto expresivo que ayuda a mejorar la impresión final.

NOTA GLOBAL:    6+

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *