Mezquiriz Tempranillo Cabernet Crianza 2007 – DO Navarra

Nombre: Mezquiriz Tempranillo Cabernet Sauvignon Crianza 2007

DO: Navarra

Bodega: Braña Vieja

Tempranillo, Cabernet Sauvignon. 12 meses en barrica.

Precio: menos de 3€

Comprado en LIDL.

 

La misma tarde que adquirí el Baturrica Reserva hice lo propio con dos Mezquiriz. Por un lado el Crianza que nos ocupa y por otro un Reserva 2006 del que publicaré su correspondiente reseña o cata en cuanto haya tenido la oportunidad de probarlo.

En el caso de este Crianza 2007 nos encontramos con la típica botella bordelesa de sobrio y correcto etiquetado, en la que se puede apreciar muy claramente cuales son las dos protagonistas de este tinto navarro. Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

El corcho es sintético, pero no soy talibán de estas cosas en absoluto. De hecho un mal corcho (o uno en mal estado) puede arruinar un buen vino. Son detalles que supongo importantes pero a los que mucha gente da, a mi juicio, demasiada trascendencia. Que hay por ahí entendidos que dicen que una buena copa es hasta casi más importante que el vino que hay dentro. Y por ahí servidor no pasa, miren ustedes. Que sea decente vale, pero gastarse 80€ en una copita como que no.

Ibamos a hablar del vino.

Lo sirvo y me gusta el color. Limpio, brillante. Rojo picota oscuro, más bien granate con ribete virando un poco a teja. Lágrima densa. Se nota la crianza.

En nariz promete. Miel, fresa madura, ciruelas pasas, especias, algún detalle herbáceo y a pimiento verde que le da un aire fresco.

Al probarlo confirma lo apuntado en nariz. No decepciona lo más mínimo. Redondo, con una acidez marcada pero no desbocada, astringencia en su punto y final largo, agradable, con sensación de buen caldo. Madera perfectamente integrada. Tinto de medio cuerpo de manual, señoras y señores.

Lo sometí a un maridaje complicado, una cola de toro en salsa que estaba para tirar cohetes. Salió airoso.

Excelente relación calidad precio. Lo volveré a comprar Sí o Sí.

NOTA GLOBAL:    6+

 

7 comentarios sobre “Mezquiriz Tempranillo Cabernet Crianza 2007 – DO Navarra

  • el 7 Diciembre, 2012 a las 10:48 am
    Permalink

    A mi también es un vino que me gusta bastante, un tanto “diferente” a vinos tan del montón que hay hoy en día por ahí, ese puntillo de acidez está muy logrado, cuando lo ponen de oferta es una compra insuperable… excelente vino para el día a día e incluso para más pues bien maridado con salsas de tomate o ligeramente ácidas puede ser un vino perfecto.

    Respuesta
    • el 12 Diciembre, 2012 a las 6:57 pm
      Permalink

      Después de probar el Reserva de Mezquiriz te confirmo que este crianza con su toque de cabernet sale ganando. Un vino muy agradecido a un precio de derribo.

      Respuesta
      • el 12 Diciembre, 2012 a las 7:09 pm
        Permalink

        Totalmente de a cuerdo nuevamente… el reserva es muuuuucho más flojo… por el contrario si también te gustan los vinos frescos y jóvenes los otros dos Mezquiriz también me gustan bastante, el tempranillo-garnacha está muy logrado (tomado a 14-16º), y el tempranillo pasado por barrica está también muy bien (con un poco de guarda mejora bastante…)

        Respuesta
        • el 12 Diciembre, 2012 a las 7:17 pm
          Permalink

          No los he probado probado pero me traeré uno de ellos en mi próxima visita a Lidl. Por cierto, ahora tienen allí un Rioja Crianza nuevo (no recuerdo la marca pero no es ni Cepa Lebrel ni Montecielo) cuya relación calidad precio es soberbia. Lo probé el otro día en casa ajena. Te pongo la marca en un comentario en cuanto la averigüe.

          Respuesta
  • el 17 Diciembre, 2012 a las 7:32 pm
    Permalink

    Bueno, casi mejor… pones una nota de cata… je je je ! !

    Respuesta
    • el 17 Diciembre, 2012 a las 9:35 pm
      Permalink

      Cuenta con ello, aunque por si acaso el vino se llama CampoVillares 🙂

      Respuesta
  • Pingback: Príncipe de Viana Crianza 2010 – DO Navarra: El Hermano Menor | PlusVino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *