Sobre mí

 

AF_sumiller

Mi nombre es Adolfo Fernández y soy sumiller licenciado por La Escuela Española de Cata.

Estudié realización de audiovisuales en Sevilla, fui repartidor de pizzas, expendedor de gasolina, teleoperador, periodista deportivo, cantante de un grupo de rock y reparé ordenadores hasta que el vino se cruzó en mi camino y decidí dejarlo todo por él.

Desde 2014 me dediqué casi exclusivamente a PlusVino, que pasó de ser una web donde publicaba catas al canal de vino más importante de YouTube en habla hispana. Más de 100 vídeos después puedo decir que PlusVino es un proyecto de divulgación y promoción del mundo del vino que me ha permitido aprender y conocer a gente maravillosa, así como dedicarme por entero a mi pasión.

En Octubre de 2016 me trasladé a vivir a Madrid y desde entonces compagino la actividad en PlusVino con la de sumiller en Bodeboca, la tienda de vino online más importante de España.

Además de los vídeos y del trabajo de divulgación, PlusVino ofrece servicios de asesoría y diseño de cartas de vino a negocios de hostelería, así como catas formativas, lúdicas o puramente hedonistas a domicilio. Así que si quieres aprender más sobre el mundo del vino, iniciarte, aprender a catar o disfrutar de una buena cata de vinos en cualquier contexto, no dudes en consultarme.

6 comentarios sobre “Sobre mí

  • el 11 octubre, 2012 a las 2:51 pm
    Permalink

    MAGNÍFICO.
    Siempre es agradable ver personas con paladar……….

  • el 3 noviembre, 2012 a las 5:30 pm
    Permalink

    Adolfo,acabamos de probar un vino cuya marca es Ágora y la uva es un fruto no conocido en España. Es una uva americana que se llama Malbec. Su paladar es suave, con un retrogusto muy aceptable y su consecuencia de la bebida,no necesariamente corta, tiene efectos muy aceptables. Su precio está en torno a los 6 euros. Elaborado por Bodegas Aníspide S.L. Ciudad Real. Intenta localizarlo porque necesito tu opinión. Si no lo logras, en “Constantina mon amour” tendremos el placer de disfrutar de una botella.

    Un abrazo fuerte de tu tío Salvador.

    • el 3 noviembre, 2012 a las 9:18 pm
      Permalink

      Que pasa, tito?

      Un auténtico placer verte por aquí. No he tenido la suerte de probar Ágora. No lo conocía y por lo que he leído y lo que tú me cuentas tiene muy buena pinta.
      Tal y como dices, la variedad Malbec no es muy conocida en España, y son pocas las bodegas que la trabajan. Pasa lo mismo con otras variedades como la Cabernet Franc o Pinot Noir, esta última verdadera bandera y joya de Borgoña. Por cierto, en Ronda se produce uno de los pocos Pinot Noir españoles y es a su vez de los mejor considerados. La bodega es Cortijo Los Aguilares, por si alguna vez pasas por allí.
      La fama actual de los vinos monovarietales Malbec viene impulsada, como has mencionado, por el buen hacer de muchas bodegas argentinas, chilenas y californianas. El único Malbec que he probado era precisamente argentino y me dejó buena impresión.

      Un abrazo!

      P.D: en Constantina vamos a juntar, para nuestro deleite, unas buena colección de botellas de uva pisada.

  • el 6 noviembre, 2013 a las 2:38 pm
    Permalink

    Blog muy interesante, un saludo y ánimo

  • el 10 enero, 2014 a las 10:13 pm
    Permalink

    Hola.. he conocido por Twitter.. nosotros también somos unos apasionados del vino.. empezamos como tú…. y ahora vamos a dar de alta la bodega más pequeña de España. llevamos elaborando 12 años pero vamos a dar un salto de calidad.. estamos al sur de la Alpujarra de Granada… síguenos en Twitter bodega Rambla Huarea.. pronto podrás catar nuestro vino y emitir tu opinión. saludos de Migue & Montse

    • el 10 enero, 2014 a las 10:20 pm
      Permalink

      Nuestros mejores deseos desde Utrera! Ojalá podamos probar pronto vuestro vino. Nos leemos por Twitter y por aquí. Salud!

Comentarios cerrados.