Valdespino Fino Jerez Seco – DO Jerez Manzanilla

Nombre: Valdespino Jerez Seco

DO: Jerez Manzanilla

Bodega: Valdespino (Grupo Estevez)

Palomino fino. Crianza mediante el sistema de soleras y criaderas.

Precio:  4-5 €

Comprado en Eroski Utrera

*Este es la segunda cata de  un vino del marco de Jerez (DO Jerez Sherry Xeres Manzanilla) que publico tras la Manzanilla Barbiana Pasada.

 

Bodegas Valdespino despertó mi curiosidad tras la merecida fama que han adquirido las varias ediciones limitadas que El Equipo Navazos ha embotellado haciendo uso de algunas soleras de esta bodega jerezana.

De hecho tuve la oportunidad hace unos meses de compartir una boetella de “La bota de fino nº 27” con algunos amigos, quedando todos gratamente sorprendidos ante la complejidad y calidad de esta selección de Navazos. Una pena que no pueda permitirme adquirir un ejemplar de cada una de estas joyas.

Es por ello que cuando vi que en Eroski vendían el Fino comercial de Valdespino no quise dejar pasar la oportunidad de probarlo, y más a este precio, que creo recordar rondaba los 5 euros.

La botella de Valdespino cuenta con el clásico tapón de corcho compactado con asidero de plástico que suelen usar los finos de Jerez, y el etiquetado tiene un diseño digamos que tradicional. Cabe destacar que el Grupo Estevez, desde la Bodega Valdespino, también comercializa el fino Ynocente, cuyas diferencias con este Valdespino a secas desconozco.

 

Valdespino es de color dorado pálido, limpio, vibrante y brillante.

Muy expresivo y complejo en nariz, destacando los recuerdos a frutos secos (almendras), tostados, pan horneado y cierto dulzor cítrico de repostería o confituras.

En boca es fresco, seco, envolvente, muy amplio, con posgusto a almendras tostadas, aunque menos complejo de lo que apuntaba en nariz.

Un fino muy recomendable como alternativa a los más conocidos, con un precio muy ajustado.

NOTA GLOBAL:    6+

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *