Vinopedia: aprendiéndo sobre el proceso de elaboración del vino

Este verano (que ya comienza a dar sus últimos coletazos) me he dado cuenta de que a pesar de lo que me gusta este mundo no tengo (o tenía) mucha idea del proceso de elaboración que se sigue en las bodegas para convertir los racimos de uva en ese apreciado caldo que después disfrutamos los consumidores.

Buscando un poco me topé con Vinopedia.tv, donde a base de vídeos muy didácticos nos enseñan paso a paso en que consiste el proceso de elaboración de los distintos tipos de vino en todas sus etapas. Desde la poda de la vid hasta el embotellado.

Como ellos mismos dicen:

Vinopedia.tv nace del convencimiento de que cuanto más conocemos algo, más capaces somos de disfrutarlo. Por eso en este portal queremos hablar sobre vino de una manera sencilla y muy accesible.

 

Desde aquí no puedo más que recomendar encarecidamente que veais los videos. Seguro que disfrutais tanto como lo hice yo. Son 17 capítulos en total de menos de 10 minutos cada uno. Además hay episodios especiales que hablan de otras particularidades del proceso.

En dos tardes os da tiempo a verlo todo con la tranquilidad y el sosiego que merece.

Salud!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *