Club Lealtanza Reserva 2005 – DO Rioja: Lealtad a sus orígenes

Nombre: Club Lealtanza – Reserva 2005

D.O.: Rioja.

Variedad: Tempranillo 100%

Bodega: Bodegas Altanza S.A.

Precio: En torno a los 18€.

botella-lealtanza-2005
A nadie sorprende la importancia que están tomando en la última década otras denominaciones de origen del nordeste de España otrora con menos relevancia como Priorat, Somontano o Cariñena, en gran parte fruto del trabajo de sus bodegas, pero también gracias al haber sabido aprovechar la proyección que da Internet, y a la cada vez mayor tendencia del consumidor a probar vinos alejados de las clásicas D.O. españolas. Es por eso que encontrarse con bodegas en La Rioja que siguen apostando por la fórmula que les dio el éxito, sorprende y agrada por igual, y este Club Lealtanza Reserva 2005 es buena prueba de ello.

Situada en Fuenmayor y con un terreno de 35.000 m2, Bodegas Altanza ha elaborado este vino usando las técnicas mas avanzadas de fermentación y maceración pero sin perder un ápice las señas de identidad de la D.O. Rioja. Fermentado en depósitos de acero inoxidable, con una crianza de 18 meses en roble francés Allier y con otros 24 meses en botella, este tempranillo monovarietal ha sido una grata sorpresa y no podía dejar pasar la oportunidad de hacerle una reseña.

foto-bodegas-altanza
VISUAL:
Sólido rojo granate con ribete ligeramente púrpura.

NARIZ: Recuerdos a mora y especias, abriendo a frutos rojos, cacao, café y regaliz. Inconfundibles aromas tostados.

BOCA: Redondo, frutal, con taninos bien domados, astringencia justa que le da un toque balsámico. Se mantienen los aromas tostados apreciados en nariz y se magnifican conforme el vino se va oxigenando.

Frente un panorama nacional pujante en lo que a denominaciones de origen ‘menores’ se refiere, Bodegas Altanza no reniega de su tierra y tradición y nos brinda un Rioja espectacular, fiel al tempranillo y cuidado en todos sus detalles.

Nota Global: 8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *