Príncipe de Viana Crianza 2010 – DO Navarra: El Hermano Menor

Nombre: Príncipe de Viana – Crianza 2010.

D.O.:  Navarra

Variedad: Tempranillo 40%, Cabernet Sauvignon 30%, Merlot 30%

Bodega: Príncipe de Viana

Precio: En torno a los 6€

Desde Plusvino nos gusta prestarle atención a todas las Denominaciones de Origen que producen buen vino, y Navarra por supuesto, no es una excepción. No es la primera vez que hacemos una reseña de un vino navarro. Ya en 2012 reseñamos un Mezquiriz Crianza 2007 que nos agradó, y en esta ocasión lo hacemos con este Príncipe de Viana.

Probablemente nos encontramos con una de las bodegas más famosas de la D.O. Navarra. Acumula premios por doquier y su buen trabajo en los últimos años está siendo recompensado con algunos vinos de talla internacional. Buen ejemplo de ello es la Edición Limitada 2009 con 90 puntos Robert Parker y análoga puntuación en la Guía Peñín.

viana
Pero no nos dejemos llevar por los galardones y entremos de lleno con este crianza. Nos encontramos con un vino compuesto por la clásica mezcla Tempranillo – Cabernet- Merlot (vendimiadas en Caparroso y Cadreita) , con 12 meses en barricas mixtas de roble francés y americano, y otros 12 meses en botella.

Hemos de decir que el tinto cumple con nuestro mínimo nivel de exigencia, pero nos quedamos con ganas de probar alguno de sus hermanos mayores más elaborados para comprobar hasta donde puede llegar esta bodega. Sin más, os dejo la nota de cata.

viana1
NOTA DE CATA:
El corcho natural está en perfecto estado. Sin atisbos de filtraciones, ni olores fuertes.

Visualmente nos encontramos con un vino color rojo picota, con lágrima poco densa y ligero ribete rubí, lo cual es un visual más típico de un tinto joven o roble que de un crianza que al ser de 2010 acumula ya un tiempo curioso en botella.

Nariz correcta. Toques especiados y leves aromas tostados.

En boca es un vino hecho, pero con ligeras aristas excesivamente cítricas. Se extraña quizás un poco más de madera. La fruta es apreciable, con notas de cereza y mora en primer término.

NOTA GLOBAL: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *